La India abrirá una embajada en Bolivia en los siguientes meses para promover proyectos conjuntos y consolidar inversiones en sectores productivos, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.
Prensa Latina / Cambio Digital
  
Anunciaron que en los próximos meses estarán ya instalando su embajada oficialmente en el país. Nosotros ya tenemos instalada una embajada en la India; nuestro mayor interés es que las relaciones entre ambos países se fortalezcan, señaló el Canciller en entrevista con la emisora radio Panamericana.
 
Pary añadió que a partir de la visita del presidente Ram Nath Kovind, la semana pasada, ambos países comienzan una nueva era en las relaciones diplomáticas.
 
El mandatario asiático sostuvo reuniones con su homólogo Evo Morales para sentar las bases de un futuro “promisorio” de cooperación para el desarrollo integral de ambas naciones, y varios acuerdos fueron firmados por los empresarios que le acompañaron y sus pares bolivianos.
 
Los intercambios serán en las áreas de salud, tecnología, minería, transporte, cultura y relaciones diplomáticas, fundamentalmente.
 
Entre ellos sobresalen el apoyo indio para el Corredor Bioceánico Central, y un crédito de 100 millones de dólares para el fomento de la industria farmacéutica boliviana.