Los contribuyentes que incumplan con el pago serán sancionadas en 2019.
FUENTE: PAGINA SIETE

Los impuestos municipales de inmuebles, vehículos y actividades económicas correspondientes a la gestión 2017 pueden pagarse hasta el viernes 28 de diciembre sin descuentos ni multas, informó el jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross. Según el reporte municipal, hasta la fecha un 90% de los contribuyentes canceló su deuda tributaria municipal. “Se pueden pagar los tres impuestos municipales hasta el 28 de diciembre.

Es importante que todas las personas que aún no hayan regularizado este pago lo hagan. En este momento estamos en el último periodo que no tiene descuentos, pero tampoco tiene sanción”, afirmó. La autoridad agregó también que después del 28 de diciembre, la Administración Tributaria Municipal está habilitada para realizar sanciones, como el cobro de multas por mora y procesos de fiscalización respectivos hasta lograr el pago del tributo omitido. Asimismo, Ross manifestó que la recaudación por impuestos municipales según los registros ediles hasta ayer alcanzó los 600 millones de bolivianos.

Esta recaudación corresponde a los tributos correspondientes a la gestión 2017 y años anteriores. ¿Dónde pagar? La ciudadanía puede pagar sus impuestos en cualquier entidad financiera o a través de internet en las entidades bancarias que implementaron este servicio. “Es muy sencillo regularizar el pago de los impuestos. Pueden dirigirse a cualquier entidad bancaria con una boleta anterior del pago de los impuestos y puedan cancelar o de igual manera los contribuyentes pueden apersonarse al ex Banco del Estado que se encuentra en la calle Mercado para solicitar un plan de pagos si no puede pagar la suma íntegra”, acotó.

Para solicitar este plan de pagos deben presentar la fotocopia de la cédula de identidad en oficinas del ex Banco del Estado o en la Plataforma Integrales de Atención Ciudadana (PIAC), que se encuentran en varios puntos de la urbe como: en la zona Sur, edifico anexo del mercado Camacho y en las torres Mall.