Martes, 21 Agosto 2018 21:08

PRINCIPIOS DE LUBRICACIÓN Y TRIBOLOGÍA APLICADOS A LA INDUSTRIA

Entre el 22 al 24 de agosto se realizó la capacitación especializada denominada Principios de lubricación y tribología aplicados a la industria. El Seminario estuvo enfocado a profundizar los fundamentos de los lubricantes, las características de las bases lubricantes, espesantes y la correcta selección de aditivos para cumplir con las exigencias de desempeño de cada máquina. Los participantes obtuvieron los conocimientos suficientes para seleccionar de manera adecuada el lubricante, que permita la máxima confiabilidad de los equipos, así como la elaboración de un adecuado programa de lubricación, enfocado al mantenimiento de clase mundial.

El seminario fue diseñado como preparación para la certificación internacional del International Council for Machinery Lubrication ICML, en la certificación para las especialidades de Técnico y Analista de Lubricación de Maquinaria Nivel 1, MLT 1 y MLA 1.

¿Por qué esta capacitación? El conocimiento de la gestión de la lubricación permite la identificación temprana de oportunidades de mejora. Con base en los fundamentos de la lubricación el participante logró mejorar sus conocimientos en las denominadas siete áreas de beneficios; Menos paradas no programadas, Incremento en la producción de partes aceptables, Menor cantidad de repuestos, Menores costos de compra, Menor consumo de lubricantes, Menores costos de mano de obra, Mayor efectividad en el control del mantenimiento. El curso fue dirigido por el ingeniero Mauricio Alarcón.