El Ministerio de Energías iniciará este mes las obras civiles para la construcción de la planta solar fotovoltaica en el departamento de Oruro, que inyectará 50 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde 2019.
FUENTE: CAMBIO

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bísmar Canelas Revollo, informó que el 13 de abril, la empresa ejecutora TKS Electrónica inició los trabajos de revisión del desarrollo de la ingeniería del proyecto. “Tenemos entendido que esta labor está prácticamente concluida, por lo tanto este mes comenzaríamos ya las obras civiles relacionadas con la planta (solar) fotovoltaica (en Oruro)”, indicó la autoridad a Bolivia TV.

Canelas detalló que la edificación de la planta demorará aproximadamente un año. El costo de las obras civiles será de aproximadamente $us 39,5 millones, pero más la supervisión, fiscalización y otros que se presenten tendrá una inversión total de $us 54 millones. Tomando en cuenta que los trabajos arrancarán este mes, el proyecto entrará en operación más o menos en mayo de 2019, añadió el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, dependiente del Ministerio de Energías.

Según los datos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, en su primera fase, la planta generará 50 MW para el Sistema Interconectado Nacional y su construcción será financiada por el Banco Central de Bolivia (BCB), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE).