Autoridades del área de energía e hidrocarburos de Bolivia y Argentina se reunirán con la finalidad de revisar la compra y venta de gas natural, inversión en proyectos de exploración petrolera, entre otros.
FUENTE: CAMBIO

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, confirmó el martes que se reunirá con su homólogo argentino de Energía y Minas, Juan José Aranguren, con la finalidad de conversar sobre la exportación de gas natural boliviano al vecino país. Entre otros temas, indicó que también se dialogará sobre las inversiones en territorio nacional de la petrolera argentina YPF, además de la intención de la empresa Pluspetrol para la firma de un contrato de exploración en un área del departamento de Santa Cruz.

El ministro Sánchez indicó que lo acompañará en su viaje el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga. Bolivia exporta gas natural a Argentina desde 1999. En junio de 2006, los Gobiernos de ambos países firmaron un nuevo contrato de compra y venta de gas que se extiende hasta 2026. El mercado argentino es el segundo más importante del gas boliviano, después de Brasil, y también está interesado en la urea.