La ministra manifestó que urge generar condiciones de abastecimiento 'digno y seguro' de fuentes modernas a aproximadamente la séptima parte de la población mundial.
Fuente: 180
  
Los avances de Uruguay en materia energética en los últimos años, con la participación en su matriz del 97 por ciento de fuentes renovables, fueron destacados por medios periodísticos locales.
 
La prensa se hizo eco de la intervención de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, en la Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables, con sede en Abu Dabi el fin de semana, donde este país asumió la presidencia en su octava reunión.
 
En su discurso, la funcionaria subrayó que en la actualidad el 99,7 por ciento de los uruguayos acceden a la electricidad y anunció que la meta para cubrir el ciento por ciento se completará en 2020.
 
Cosse significó que el pequeño Estado sudamericano se posesiona en la actualidad como líder indiscutido en la región y referente internacional en las energías renovables, con la aplicación de políticas en esa área del desarrollo.
 
Destacó que para la próxima etapa ya están definidas propuestas como continuar la expansión y trasformación energética global, para lo cual, opinó, se deben abordar con igual decisión los restantes usos energéticos.
 
En ese sentido, puntualizó que se debe redoblar la atención a la búsqueda de alternativas aplicables al sector del transporte, así como profundizar el abordaje de temas más novedosos, como la interacción entre la energía y la tecnología de la información aplicada al desarrollo de ciudades inteligentes.
 
La ministra manifestó que urge generar condiciones de abastecimiento 'digno y seguro' de fuentes modernas a aproximadamente la séptima parte de la población mundial.
 
Valoró, según las fuentes, que se necesita una Agencia Internacional de Energías Renovables capaz de generar insumos y le permitan posicionarse como instrumento de referencia para esa transformación.
 
Al referirse a su país, la funcionaria consideró que en la última década experimentó una verdadera revolución energética y hoy muestra con orgullo que su matriz energética alcanzó una participación del 97 por ciento de fuentes renovables.