Suiza es uno de los firmes interesados en invertir en el proyecto del tren bioceánico a través de Bolivia. Así lo manifestó el embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, quien anunció la firma de un memorando con Bolivia para intercambiar experiencia y tecnología en corredores ferroviarios, a fin de ejecutar este tren.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Según el diplomático europeo, el acuerdo es básicamente para proveer a técnicos bolivianos de conocimientos que tiene Suiza sobre la implementación de vías férreas a nivel público, tomando en cuenta que es un país con amplia experiencia en ese ámbito.

Denzer dijo, según la agencia estatal ABI, que el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) es un proyecto “muy grande”, en el que cual su país quiere participar de manera activa, no sólo como Estado, sino a través de sus empresas privadas. El representante suizo participó en la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), que se realizó la semana pasada en San Benito, Cochabamba. Durante este encuentro, empresarios alemanes y suizos presentaron un estudio sobre la viabilidad administrativa y financiera de una asociación público-privada que se encargue de la vía férrea, la cual unirá al puerto brasileño de Santos con el de Ilo, en Perú, pasando por Bolivia.