FUENTE: LOS TIEMPOS
Según el diplomático europeo, el acuerdo es básicamente para proveer a técnicos bolivianos de conocimientos que tiene Suiza sobre la implementación de vías férreas a nivel público, tomando en cuenta que es un país con amplia experiencia en ese ámbito.
Denzer dijo, según la agencia estatal ABI, que el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) es un proyecto “muy grande”, en el que cual su país quiere participar de manera activa, no sólo como Estado, sino a través de sus empresas privadas. El representante suizo participó en la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), que se realizó la semana pasada en San Benito, Cochabamba. Durante este encuentro, empresarios alemanes y suizos presentaron un estudio sobre la viabilidad administrativa y financiera de una asociación público-privada que se encargue de la vía férrea, la cual unirá al puerto brasileño de Santos con el de Ilo, en Perú, pasando por Bolivia.
Según el diplomático europeo, el acuerdo es básicamente para proveer a técnicos bolivianos de conocimientos que tiene Suiza sobre la implementación de vías férreas a nivel público, tomando en cuenta que es un país con amplia experiencia en ese ámbito.
Denzer dijo, según la agencia estatal ABI, que el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) es un proyecto “muy grande”, en el que cual su país quiere participar de manera activa, no sólo como Estado, sino a través de sus empresas privadas. El representante suizo participó en la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), que se realizó la semana pasada en San Benito, Cochabamba. Durante este encuentro, empresarios alemanes y suizos presentaron un estudio sobre la viabilidad administrativa y financiera de una asociación público-privada que se encargue de la vía férrea, la cual unirá al puerto brasileño de Santos con el de Ilo, en Perú, pasando por Bolivia.