El ministro de Energías, Rafael Alarcón, explicó que actualmente está por concluir la negociación respecto al alcance del proyecto y el presupuesto que demandará la ejecución.
FUENTE: LA RAZÓN

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció este miércoles que el 20 de septiembre de este año se prevé firmar, en la ciudad de Viena, Austria, el contrato con la estatal rusa Rosatom para la construcción del Centro de Investigación Nuclear, que estará en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Según esa fuente, el contrato se firmará en la Convención de Viena del Organismo Internacional de Energía Atómica. "Estamos cerrando, tenemos intención de que en la próxima convención de Viena del Organismo Internacional de Energía Atómica, que será en Viena, alrededor del 20 de septiembre, nosotros tenemos previsto la firma de contrato con Rosatom", dijo a los periodistas.

Alarcón explicó que actualmente está por concluir la negociación respecto al alcance del proyecto y el presupuesto que demandará la ejecución. Rosatom será la encargada de montar el centro de investigación nuclear, que demandará al menos 300 millones de dólares, y se prevé que estará listo en los próximos cuatro años, de acuerdo a fuentes oficiales. Ese complejo tendrá un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.