De acuerdo con una información de Petróleos Mexicanos, el sistema jubilaciones y pensiones que involucra a trabajadores sindicalizados tendrán ciertas modificaciones para el personal en activo.
Fuente: Noreste‎‎‎‎‎ ‎‎ ‎‎‎‎‎‎‎
   
Los cambios en los parámetros de jubilación tienen que ver, principalmente con el número de años de edad, así como los años de servicio y antigüedad.
 
Las modificaciones son las siguientes:
 
-Con 15 años cumplidos o más de servicios mantendrán sin limitación alguna los beneficios establecidos en el régimen de jubilaciones y pensiones a que se refiere el Contrato Colectivo de trabajo 2016-2017.
 
-Para los trabajadores que a partir de 1 de enero de 2016 computen menos de 15 años de antigüedad, se establecieron nuevos parámetros de jubilación al 100%, incrementándose de los 55 años de edad y 30 años de servicio, a los 60 años de edad y 30 de antigüedad.
 
-En la revisión contractual 2021, se adecuarán los parámetros de jubilación conforme a la pensión por vejez que contempla la ley reglamentaria del artículo 123 Constitucional, apartado A, en materia de seguridad social.
 
-Se incrementa de 35 a 40 años de antigüedad la jubilación por años de servicio son límite de edad.
 
-Estos trabajadores podrán optar voluntariamente por migrar al nuevo esquema de jubilación, con un bono de cambio que se encuentra en proceso de concertación con la representación sindical.