En una reunión sostenida entre la delegación boliviana, encabezada por el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, el país vecino expresó interés para abastecerse con urea boliviana, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.
EL MUNDO

“Paraguay es un país con un mercado de 50.000 toneladas métricas año (TMA), proveniente de países que están al otro lado del mundo, que ingresan por los puertos de Paranagua y Río Grande”, informó Sánchez.

En la reunión también estuvieron presentes, por el lado paraguayo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, José Berea; el gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz, Justo Vera, y representantes de la empresa Petróleos Paraguay (Petropar).

En el desarrollo de la reunión, Sánchez presentó el proyecto de Amoniaco-Urea, exponiendo los volúmenes y la logística a implementar.

Un equipo técnico de YPFB y de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, trabajarán la próxima semana para determinar las condiciones comerciales y logísticas más favorables para la provisión de urea al país vecino.