El vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, resaltó el manejo macroeconómico sólido que posee nuestro país y destacó el bajo nivel de endeudamiento.
Fuente: Hoy
   
El presidente de la República Horacio Cartes, recibió esta mañana en Mburuvicha Róga al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.
 
 Al concluir el encuentro compartió brevemente con los medios y dejó la visión que tiene sobre nuestro país. “Vemos a un Paraguay que tiene un manejo macroeconómico muy sólido, que se ha manejado muy bien ante una situación compleja internacional y eso le genera una base y unos cimientos que le va a permitir tener un futuro muy sólido”, expresó Familiar en conferencia de prensa.
 
 Destacó que nuestro país cuenta con un Banco Central bien institucionalizado que sostiene la política monetaria de forma óptima y muy prudente.
 
 Familiar resaltó que en un par de años se terminará de pagar la deuda con Itaipú y que eso generará ingresos, pues permitirá ahorrar en épocas buenas para utilizar ese dinero en tiempos de crisis.
 
 Para el vicepresidente del Banco Mundial, el Paraguay posee un nivel de deuda bajo al igual que el grado de recaudación.
 
 Por otro lado, manifestó que se está trabajando en objetivos específicos como la reducción de la pobreza, la desigualdad, las áreas de agua y saneamiento, entre otras.
 
 SITUACIÓN POLÍTICA
 
 En cuanto al momento político que vive el Paraguay con la atípica sesión del Senado en la que se aprobó la modificación del reglamento interno, Familiar aclaró el punto. “El Banco Mundial no participa de conversaciones políticas, son cuestiones que no le corresponde”, afirmó.