La Contraloría recibió el informe del directorio de YPFB sobre los taladros
FUENTE: EL DEBER

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que su jefe de la Unidad de Transparencia, Edmundo Novillo, tiene todo su apoyo en las investigaciones realizadas en la supuesta adjudicación irregular para la compra de tres taladros realizada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Novillo es parte de la estructura del ministerio y obviamente el ministerio, a la cabeza mía, ha dado la instrucción de evaluar, analizar, auditar y hacer seguimiento a este y todos los contratos y procesos de licitación”, manifestó Sánchez. Añadió que así como la licitación de los taladros, se siguen varios procesos importantes tanto en YPFB como en otras instancias del sector.

Adelantó que “en las próximas semanas, se investigarán procesos de la planta de polipropileno” Contraloría Por su parte, el contralor general del Estado, Henry Ara, manifestó que su despacho ya recibió el informe del directorio de YPFB, basado en la investigación de la Unidad de Transparencia. “Veremos la información para pronunciarnos con mayor conocimiento del hecho. En base a ello, vamos a dar una opinión apegada a la norma”, dijo Ara, luego de participar en los actos por el Día del Mar