Un auditoría interna detectó el pago de un factura de 100 mil pesos con 100 mil dólares. Ahora ANCAP busca reforzar controles en todas su colaterales.
Fuente: Uypress‎
   
Un ejemplo que puso Jara, sobre otros descontroles entre las colaterales de ANCAP "Veíamos que en Ducsa había dinero en la caja y por otro lado en Alur lo estaban saliendo a pedir prestado a tasas muy altas".
 
Para Jara debe haber  "un cambio en el estilo de gestión y de liderazgo" dijo en declaraciones a Búsqueda. Luego dice que "en un año, de mandos medios para arriba ya se cambiaron a 20 personas. Por diferentes temas, mayores y menores. Porque ahora hay una mayor exigencia. Hay gente que se va y otra que se la desvincula".
 
Anuncia y advierta Jara que ahora "hay una Dirección que está ejerciendo sus funciones de control y de planificación y de priorización y también establecer una cultura de rendición de cuentas: las cuentas se revisan y si no cierran hay consecuencias".
 
Respecto a las colaterales de ANCAP dijo que "no hay un esquema uniforme para todas y esa es una de las aspiraciones que tenemos: tener un gobierno corporativo parejo para todas y, como son sociedades anónimas que no están bajo la órbita de la administración pública -que tiene una normativa muy estricta- ni cotizan en bolsa, entonces realmente todo depende de las reglas que el accionista (Ancap) le imponga a la sociedad" y agrega "Buscamos un esquema de gobierno corporativo que diga: las políticas de recursos humanos son estas, las de inversión estas, cómo se hacen los procesos financieros, hasta qué montos puede autorizar un gerente, un subgerente, un jefe".