Una vez que el cliente llegue a un acuerdo de pago total o parcial con la empresa, la ANDE deberá eliminar los datos del sistema de manera automática o antes de 24 horas.
Fuente: ABC
  
La Itaipú Binacional suministró a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en febrero 1.124 gigawatts/hora (1 GWh = 1.000 MWh), siendo este el mayor valor histórico de provisión de energía de los meses de febrero, superando en 7,3% lo suministrado en el mismo mes del año pasado (1.047 GWh). La provisión acumulada en el periodo de enero a febrero fue de 2.405 GWh, representando 10,2% más de lo abastecido en el mismo periodo del 2016 (que fue bisiesto), e incluso 40,3% más que en el bimestre del 2013, señala un informe de la Dirección Técnica de la Itaipú Binacional.
 
La producción total del mes de febrero de este año fue de 8.208 GWh, de los cuales 7.060 GWh, equivalentes al 86%, fueron suministrados al sistema eléctrico brasileño a través de la Eletrobrás y el resto, 1.148 GWh, es decir, el 14%, al sistema interconectado nacional administrado por la ANDE. El 21 de febrero último, a las 14:20, el sistema paraguayo alcanzó un pico de demanda, con una potencia media de 3.026 MW. El reporte indica que el 80% de esa potencia fue cubierta por la Itaipú Binacional, con 2.428 MW.
 
La potencia instalada en Itaipú es 14.000 MW, de los cuales 7.000 MW pertenecen al Paraguay. Según se informó, la provisión de la Itaipú a esa hora representó el 35% de la parte que corresponde a nuestro país.
 
Morosos de la ANDE pasarán a Informconf
 
Por otro lado, la ANDE informó ayer que, con el objetivo de reducir la morosidad de los usuarios, se dio el ingreso de datos de clientes en mora a los registros de Informconf, por falta de pago por el consumo de energía eléctrica.
 
Este procedimiento, realizado por primera vez en la historia de la ANDE, fue llevado a cabo inicialmente con un grupo de 14 clientes morosos quienes acumulan una deuda que totaliza G. 174.757.814. Los mismos pasaron a dicho sistema tras la acumulación de tres o más facturas impagas consecutivas (desconexión).
 
Una vez que el cliente llegue a un acuerdo de pago total o parcial con la empresa, la ANDE deberá eliminar los datos del sistema de manera automática o antes de 24 horas.