El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, anunció ayer que a partir de marzo próximo se ofertará el servicio “tripack” de televisión, internet y telefonía móvil mediante fibra óptica a domicilio, como uno de sus proyectos estrellas de este año.
FUENTE: EL MUNDO

Según el gerente de Entel, la fibra óptica a domicilio permitirá subir la velocidad de internet que oferta la empresa, de 12 megabits a 50 megabits por segundo, en transferencia de datos.

“La fibra óptica a domicilio en promedio circulará con 50 megas, en marzo entra la fibra óptica a domicilio, que estamos lanzando y vamos a poder tener televisión, internet y telefonía móvil a domicilio, el famoso ‘tripack’”, informó a los periodistas.

Precisó que en los últimos tres años, Entel invirtió más de 700 millones de dólares en fibra óptica, por lo que esta gestión se completará el proyecto con 20 millones de dólares. Anticipó que hasta fin de año se prevé llegar a 250.000 hogares bolivianos con fibra óptica a domicilio.