Aranguren puntualizó que el desarrollo del sector energético reconoce dos ejes muy claros.
Fuente: El Cronista 
  
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que la distribuidora Edesur “invertirá $ 3300 millones hasta fines de -2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica”, y Edenor “inyectará $ 5000 millones con el mismo objetivo”. Aranguren señaló que de esa forma “se aumentará en un tercio la capacidad de energía eléctrica en todo el país” y sostuvo que “se evitarán los cortes y los problemas que sufre la red cuando aumenta la demanda energética”.

“Argentina importad 12% de la energía eléctrica que consume y un tercio del gas que utiliza, y si esto no fuera posible estos sistemas de provisión de energía estarían-colapsados”, remarcó el ministro. En materia de provisión de gas, el funcionario destacó que “se completará la construcción del gasoducto del Noreste, que en sus 3000 kilómetros de recorrido llevará gas a casi 100 mil personas”. Añadió que también “se terminarán los gasoductos Regional Centro, en Santa Fe, que abastecerá a 34 mil personas, y el de Ta Costa, que hará lo propio para 20 mil personas”.

Aranguren puntualizó que el desarrollo del sector energético reconoce dos ejes muy claros que son “asegurar el suministro de energía para un país en crecimiento y reducir el impacto sobre el Medio Ambiente”, y subrayó que para conseguir esos objetivos “se plantearon varias líneas de acción”. “Esas líneas de acción son la normalización de las instituciones regulatorias y de los mercados energéticos, la diversificación de la matriz energética incorporando renovables, aumentar la producción de petróleo y gas natural y aumentar la capacidad de generación de energía eléctrica, como así también la capacidad de transmisión y distribución”, aclaró el titular de la cartera de energía.