Hocol informó que los trabajos comenzará en septiembre en los municipios de San Juan de Arama y Vistahermosa, Meta, con el objetivo de hallar nuevas reservas de crudo.
Fuente: Bolsamania
   
Los estudios del pozo, denominado Pegaso, han sumado cerca de 42 millones de dólares y la compañía a cargo espera hallar más de 120 millones de barriles de crudo pesado, logrando así un incremento en la producción nacional.
Según voceros de la compañía, el proyecto tiene licencia ambiental desde el 2014.
 
Con recursos por más de 15 millones de dólares para la perforación del primer pozo exploratorio, los trabajos comenzarán el próximo mes y, desde ya, os voceros de Hocol se adelantaron a posibles críticas por la cercanía del proyecto al municipio de La Macarena, Meta, en donde queda uno de los paisajes más hermosos del país: Caño Cristales.
 
Mientras hace unos meses se desató polémica en el país por un proyecto de Hupecol cerca a Caño Cristales, que fue suspendido, el presidente de Hocol, Guillermo Fonseca, ha advertido que hay diferencias entre ambos proyectos.
 
Según Fonseca, el proyecto tiene licencia ambiental desde el 2014, además de estar en una zona que tiene permitida la actividad petrolera desde 1989. A su vez, el Funcionario aseguró que "no va a haber problemas ambientales porque nos vamos a acoger a todas las restricciones y lineamientos de las licencias y permisos que ya tenemos”.