El número 300 MW de potencia suman en total los proyectos de la provincia. Es la mitad de lo que se adjudicará en la licitación nacional.
Fuente: Rio Negro
  
Neuquén - El gobierno neuquino ya definió los nombres de las empresas que se asociarán al Estado para construir tres parques eólicos en la provincia. Los consorcios se presentarán ahora a la licitación nacional que se hará en octubre, mediante la cual se garantizan contratos de ventas con la reguladora del mercado eléctrico, Cammesa.
 
Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, los adjudicados fueron Corredor Americano y Viensos SA (del grupo Eurnekian) y Bac S.A. –que administrarán los parques La Americana y Picún Leufú–, mientras que Genneia SA (del grupo Brito y los fondos Fintech y PointState) y Edvesa (de la familia Nunci) se quedaron con el parque Cerro Senillosa.
 
Los tres parques neuquinos que participarán de esta compulsa nacional se encuentran ubicados al noreste de Picún Leufú, al norte de Zapala y al norte de Senillosa. En conjunto sumarían 300 MW de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el ministerio de Energía de la Nación puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables.
 
La comisión de evaluación verificó que los oferentes acreditaran suficiente capacidad técnica y financiera, y trayectoria en el mercado eléctrico.
 
El número 300 MW de potencia suman en total los proyectos de la provincia. Es la mitad de lo que se adjudicará en la licitación nacional.