Viernes, 24 Junio 2016

Controlan bombas en los surtidores

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en un trabajo conjunto con el Instituto Boliviano de Metrología y del Viceministerio de Defensa del Consumidor, realizaron controles de bombas en los surtidores de Santa Cruz, esto para verificar que se encuentren bien calibradas y vendan la cantidad adecuada de gasolina y diésel.
FUENTE. EL DÍA

"Estamos verificando que los surtidores tengan la tolerancia permitida que es de más 100 ml y menos 10 ml, eso no quiere decir que las bombas deben estar al borde, se trata que esté a nivel cero que son los 20 litros cabales", explicó María Evelín Rojas, jefe regional de Ibmetro Santa Cruz. Por su parte, Indira Fernández, representante de Defensa al Consumidor, manifestó que cualquier usuario que tenga dudas del volumen que compra puede solicitar al surtidor que haga la respectiva medición con un medidor volumétrico de 20 litros que todo surtidor debe tener obligatoriamente.

"Es importante que la población sepa cómo controlar y no quedarse con las dudas, porque derrepente carga el combustible y este no le dura el tiempo que estimaba", recomendó Fernández. Los controles se harán de forma trimestral.