La NSC es una entidad de más de 100 años de trayectoria y experticia en la prevención de accidentes y muertes por riesgos laborales.
DIRCOM CBHE

El programa de capacitaciones de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), dio comienzo este 2015 con la realización exitosa del Curso de Manejo Defensivo, que cuenta con el respaldo institucional del National Safety Council (NSC).

La NSC es una entidad de más de 100 años de trayectoria y experticia en la prevención de accidentes y muertes por riesgos laborales. Entre los cursos y capacitaciones ofertados por la CBHE, el de manejo defensivo fue el más requerido durante el año 2014, y contó con la participación de más de 1.428 Personas.

En este inicio de año, el pasado 16 de enero se realizaron dos cursos de manera simultánea, siendo capacitadas aproximadamente unas 70 personas en técnicas de manejo defensivo y casi al cierre del mes otro curso adicional también tuvo lugar con similar número de participantes.

El Curso tiene el principal objetivo de proveer a los participantes de las principales técnicas y herramientas para prevenir colisiones y accidentes a la hora de conducir un vehículo, salvaguardando la integridad del conductor y pasajeros, así como de los usuarios de otros vehículos.