El presidente de EE. UU. prometió una "gran declaración" sobre Rusia este lunes (14)
Los precios del petróleo subieron por segundo día consecutivo, tras la declaración del presidente Donald Trump de aranceles del 30% a las importaciones procedentes de la Unión Europea (UE) y México durante el fin de semana, antes de una "gran declaración" sobre Rusia.

El crudo Brent subió un 0,6%, tras subir un 2,5% el viernes (11), para cotizar cerca de los 71 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situó cerca de los 69 dólares.

Trump declaró que los aranceles sobre México y la UE entrarían en vigor el 1 de agosto, lo que frustró el optimismo de que se pudieran alcanzar acuerdos de última hora, lo que amenazaría la demanda de petróleo.

Crece la preocupación de que en los próximos días se produzca una nueva oleada de declaraciones unilaterales de la Casa Blanca, que impondrían niveles arancelarios a países que, según el presidente, ya no merecen ser negociados.

Trump podría anunciar nuevas sanciones contra Rusia, con un proyecto de ley —aprobado por al menos 85 senadores— que propone aranceles del 500% a China e India si compran energía rusa.

Fuente: Bloomberg