La previsión de aumento del suministro de materias primas se redujo en 100 mil barriles diarios para los países fuera de la OPEP+. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su previsión de aumento del suministro de materias primas entre los países fuera de la OPEP+ para 2025 en 100 mil barriles diarios (bpd), a 800 mil bpd, según un informe mensual publicado este miércoles (14/5). Según la OPEP+, las mayores contribuciones deberían provenir de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina.
Para 2026, la OPEP+ también redujo su proyección de aumento del suministro de petróleo fuera del grupo en 100 mil bpd, a 800 mil bpd.

Como resultado, la organización prevé que la producción de los países no pertenecientes a la OPEP+ alcance un total de 54 millones de bpd este año y 54,81 millones de bpd en 2026.

También en el informe, la OPEP afirma que la producción de los países no pertenecientes a la OPEP+ disminuyó en 106.000 bpd entre abril y marzo, alcanzando un promedio de 40,92 millones de bpd, según fuentes secundarias.

La OPEP+ incluye a Rusia y otros productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP.

Fuente: Axis