El directorio de Petrobras aprobó la revisión de los elementos estratégicos del plan estratégico 2024-2028 (PE 2024-28), así como el capex driver bajo en carbono para el rango entre 6% y 15% del capex total para los primeros cinco años del nuevo plano.
En la búsqueda de una transición energética justa y segura en el país, los elementos estratégicos del PE 2024-28 tienen como objetivo preparar a Petrobras para un futuro más sostenible, conciliando el enfoque actual en petróleo y gas con la búsqueda de diversificación de la cartera en bajos negocios de carbono.
En el segmento de gas, energía y renovables, la empresa pretende actuar de forma competitiva e integrada en la operación y comercialización de gas y energía, optimizando el portafolio y actuando en la inserción de fuentes renovables.
Entre los elementos estratégicos se encuentra la visión, donde la compañía buscará ser la mejor empresa energética diversificada e integrada en generación de valor, construyendo un mundo más sustentable, conciliando el enfoque en petróleo y gas con la diversificación en negocios bajos en carbono (incluyendo productos petroquímicos y fertilizantes), sostenibilidad, seguridad, respeto por el medio ambiente y total atención a las personas”.
En cuanto al propósito, proporcionar energía que asegure la prosperidad de manera ética, justa, segura y competitiva. Y en valores, el respeto a la vida, a las personas y al medio ambiente. Además de centrarse en los resultados.
Según la empresa, las estrategias apuntan a una contribución efectiva de Petrobras para un futuro próspero y sostenible.
Fuente: Canal Energia