MSGás abrió una licitación pública para contratar proveedores de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), con el objetivo de internalizar los suministros en Mato Grosso do Sul.
La distribuidora espera recibir, hasta el 5 de mayo, propuestas para la prestación de servicios de compresión y/o licuefacción, transporte y descompresión y/o regasificación de la molécula propiedad de MSGás, desde las bases de Campo Grande y Três Lagoas.
Los servicios podrán ser contratados por un período de cinco años.
El plan de MSGás es, a partir de 2024, llevar gas natural hasta a cinco municipios, que suman una demanda estimada de 21.000 m3/día, inicialmente: Bataguassu, Dourados, Inocência, Ribas do Rio Pardo y Sidrolândia.
La primera ciudad que contempla el plan de expansión es Bataguassu, a partir de julio de 2024, con foco en la demanda de estaciones de gas natural vehicular (GNC). El movimiento esperado es de 700 m3/día.
A continuación, MSGás pretende pasar a suministrar gas a los municipios de Dourados y Sidrolândia, a partir de septiembre del próximo año. En conjunto, suman una demanda de 500 m3/día.
En Dourados, sin embargo, hay una expectativa de que el consumo alcance alrededor de 4.500 m3/día en 2026, a medida que se desarrolla el mercado local.
A partir de enero de 2025, la idea es llevar el gas a Inocência, que puede demandar 20.000 m3/día, pero cuyo ramal dedicado aún depende de la evolución de las negociaciones comerciales con el cliente.
Finalmente, a partir de marzo de 2025 está previsto el inicio del servicio a Ribas do Rio Pardo, centrado en GNC y una demanda estimada de 400 m3/día
Fuente: epbr