Los precios del petróleo subieron más de un 1% el viernes tras unos datos de empleo estadounidenses mejores de lo esperado, aunque ambos índices de referencia cayeron más de un 3% en la semana debido al nerviosismo por la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
El Brent subió 1,19 dólares, o un 1,5%, para ubicarse en 82,78 dólares el barril. El petróleo crudo estadounidense (WTI) subió 96 centavos, o un 1,3 %, para cerrar en 76,68 dólares.

Las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés en la economía más grande del mundo y en Europa han empañado las perspectivas de crecimiento mundial y han hecho bajar los dos índices petroleros de referencia esta semana.

¡Únete a Money Times Telegram! Acceda a las noticias que enriquecen su día en tiempo real, desde los mercados económicos y de inversión hasta temas relevantes en Brasil y el mundo. ¡Haz clic aquí y participa! Sin embargo, la Reserva Federal de EE. UU. puede tener menos razones para aumentar las tasas de interés tan bruscamente o tan alto como algunos pensaban, luego de que un informe del gobierno del viernes reavivó las esperanzas de que la inflación disminuya en medio de señales de que el mercado laboral afectado por la pandemia está volviendo a la normalidad.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió sobre aumentos de tasas más altos y potencialmente más rápidos, y dijo que el banco central se equivocó al pensar inicialmente que la inflación era "transitoria". Su próxima reunión de política monetaria está programada para el 21 y 22 de marzo.

“Los precios del petróleo fluctúan enormemente por los renovados temores de que la Fed suba las tasas de interés”, dijo Phil Flynn, analista de Price Group.

Un dólar fortalecido también está encareciendo el petróleo para los tenedores de otras monedas.

Fuente: Agencia