La planta tiene una capacidad instalada de 2,55 MWp y una generación de energía estimada de 3,7 GWh al año
Brasol, empresa del grupo Siemens, y Aegea, empresa del sector privado de saneamiento básico, inauguraron una planta fotovoltaica ubicada en Manaus, en el estado de Amazonas. La inversión, según la empresa, atenderá el consumo de energía de Águas de Manaus, concesionaria del grupo Aegea, que sigue el plan de priorizar una matriz de energía renovable combinada con mayor eficiencia energética y objetivos de reducción del consumo de energía.

La usina tiene 2,55 MWp de capacidad instalada y generación estimada de 3,7 GWh por año, además de ocupar un área de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, ubicada a 30 kilómetros del centro de Manaus. El volumen generado a partir de fuentes renovables equivale a una reducción de 2,6 toneladas métricas de emisiones de CO2, lo que representa la sustitución de 560 automóviles propulsados ​​por combustibles fósiles y la plantación de 43.000 árboles.

La asociación entre Aegea y Brasol se ha ido consolidando en los últimos dos años y ya hay nueve plantas construidas en el país, en los estados de Mato Grosso y ahora en Amazonas, además de proyectos en ejecución en Río de Janeiro. Aegea informó que la adopción de la energía solar es parte del compromiso de la empresa de poner los pilares de sustentabilidad y ESG en el centro de todas sus decisiones. El grupo hace un uso cada vez más eficiente de los recursos naturales en sus concesiones y ha avanzado en sólidas alianzas con proyectos de generación distribuida de energía en operación e implementación en 10 estados.

Fuente: Canal Energia