Según el documento difundido por la empresa, la producción total de petróleo y gas el año pasado fue de 2.684 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (boed), superando en un 3,2% la meta de 2.600 millones de boed.
La producción comercial también superó la guía, alcanzando los 2,361 millones de boed, un 2,7% por encima del objetivo, dijo la petrolera. La producción de petróleo estuvo dentro del rango de más o menos 4%, totalizando 2,154 millones de barriles por día (bpd), 2,6% por encima del objetivo.
Petrobras recuerda que inició la producción en dos nuevas plataformas a lo largo de 2022: en abril, la FPSO Guanabara, primera unidad definitiva en el campo Mero, y, en diciembre, la P-71, en el campo Itapu, prevista a partir de 2023.
“A lo largo de 2022, se alcanzó la capacidad máxima de producción de petróleo de las plataformas P-68, en los campos Berbigão y Sururu, y la FPSO Carioca, en el campo Sépia”, agregó la empresa.
Además, FPSO Carioca alcanzó un nuevo récord de producción mensual para una plataforma del presal, con 174.000 bpd en noviembre. Petrobras también registró una producción mensual récord de petróleo en un solo pozo, ATP06 en la plataforma P-70, con 56.500 bpd, también en noviembre.
“Los registros demuestran un excelente desempeño operativo en activos de clase mundial en aguas profundas y ultra profundas, donde Petrobras tiene experiencia técnica reconocida internacionalmente”, comentó Petrobras.
La estatal avanzó con el plan de renovación de la Cuenca de Campos, con la entrada en operación de 10 nuevos pozos productores y cuatro pozos inyectores para desarrollo complementario, ampliando el potencial de producción de esta cuenca en 94.000 bpd.
Fuente: Money Times