Tanto el polo de Recôncavo, en Bahía, como el polo de Fazenda Belém, en Ceará, tienen campos de petróleo y gas en tierra. El hub de Peroá está ubicado costa afuera en el estado de Espírito Santo. Como recordatorio, Sudene cubre completamente los estados de Maranhão, Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas, Sergipe, Bahia, pero también cubre parcialmente los estados de Minas Gerais y Espírito Santo.
Los incentivos otorgados permiten una reducción del 75% en el Impuesto sobre Sociedades por un período de 10 años, a partir del 1 de enero de 2023, llevando la tasa combinada de IRPJ y Contribución Social del 34% hasta el 15,25% en las actividades de petróleo y gas natural producción desarrollada en los activos.
“La empresa destaca que el marco para los polos de Recôncavo, Fazenda Belém y Peroá se suma a la aprobación del incentivo ya otorgado para los polos de Macau, Rio Ventura y Areia Branca, todos operados por 3R. En cuanto concluyan los procesos de transición operativa de los Polos Pescada y Potiguar, la Compañía solicitará que los proyectos mencionados sean incluidos en el incentivo fiscal Sudene”, escribió el director financiero de 3R, Rodrigo Pizarro, en declaraciones al mercado.
Fuente: Petronoticias