Cepel contribuyó a evitar la emisión de 405,68 tCO2 equivalente en un año Thymos Energia entregó la certificación de energía renovable al Centro de Investigaciones en Energía Eléctrica (Cepel). Según la consultora, la opción de compra de energía renovable de Cepel ayudó a evitar la emisión de 405,68 tCO2 equivalente a lo largo de 2021, lo que representa la siembra de 676 árboles,
o el retiro de circulación de 113 autos a gasolina, según el Instituto de Tecnología Aplicada. Investigaciones Económicas (IPEA).

“Estamos trabajando cada vez más para que las acciones de Cepel se consoliden y los resultados de iniciativas sustentables puedan ser un modelo para el sector. Para el próximo año, estamos desarrollando actualizaciones para el módulo del Sistema de Indicadores de Gestión de Sostenibilidad [Sistema IGS], creado por Cepel, y que hoy ya es utilizado por todas las empresas del Sistema Eletrobras en más de 180 unidades operativas. También publicamos, por segundo año consecutivo, nuestro Informe Anual en formato GRI, en el que damos a conocer datos relevantes de nuestras operaciones, en línea con nuestra planificación estratégica. La reformulación de Cepel es beneficiosa para el sector, es importante para el desarrollo de la investigación en Brasil”, dijo el director general de Cepel, Amilcar Guerreiro.

La certificación está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030, en particular el ODS 7 – Energía limpia y asequible y el ODS 13 – Acción contra el cambio climático global.

“Estábamos muy contentos de traducir, en términos prácticos, la opción por el consumo de energía renovable hecha por Cepel, un organismo que siempre ha estado a la vanguardia de las innovaciones en el sector eléctrico brasileño”, enfatizó el presidente de Thymos, João Carlos Mello. El ejecutivo también afirmó que la certificación permite reconocer y valorar la elección sostenible.

Fuente: Canal Energia