El gerente del Área Operativa indicó que es por el aire acondicionado en el consumo de confort.
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) registró este viernes, momento en el que el país estaba en plena ola de calor, que hubo un pico histórico de consumo de energía. El gerente del Área Operativa, Luis García, informó que este alcanzó los 2239 MW, en el entorno de mediodía, como suele ser en verano. En estas circunstancias, UTE debe recurrir a la central, además de las energías renovables.

«Más allá de que nosotros sabíamos que el consumo iba a ser alto, evidentemente con las altas temperaturas, sumado a varios días de calor consecutivos, hace que el consumo sea excepcionalmente alto», dijo.

Respecto a qué provoca este pico, García indicó que es por el aire acondicionado en el consumo de confort. «Lo que está pasando en un día como hoy, es que se produce una acumulación de temperatura producto de que las casas no se enfrían de noche», explicó.

El pico anterior fue de 2139, 100 MW menos que hoy, el pasado 14 de enero a las 14:35 horas. En invierno, el horario con mayor uso de energía es la noche.

Fuente: Grupo Multimedio