El precio promedio del diesel en las estaciones de servicio en Brasil cayó más de un 2% en octubre en comparación con el valor registrado a fines de septiembre, según una encuesta publicada este jueves (27) por Ticket Log, la marca de soluciones de movilidad y gestión de flotas de Edenred Brasil.
El diesel S10 (el de menor contenido de azufre y el más utilizado del país) fue un 2,31% más barato en el período, vendiéndose a R$ 7,06 el litro, en promedio.

Ya los precios del S500, también llamado diesel común, retrocedieron un 2,28% este mes frente a septiembre, cerrando el período en R$ 6,97 el litro.

Según Ticket Log, la desaceleración en la caída de los precios --- en septiembre, la caída fue mayor, de más del 3% --- se explica por alzas regionales, como en Bahía, donde Acelen aumentó los precios del diésel de Mataripe refinería los días 8 y 15 de octubre, aunque se redujo el 22.

"Además de Bahía, donde los dos tipos de diésel registran alzas desde septiembre, Sergipe también tiene un aumento en el precio promedio de los combustibles, según la última encuesta de Ticket Log", dijo Douglas Pina, director general de Mainstream, en nota de la División de Flota y Movilidad de Edenred Brasil.

La refinería de Bahía, privatizada el año pasado, responde por una parte importante del suministro al Nordeste.

Petrobras, que responde por la mayor parte del abastecimiento del país -con importadores-, elevó los precios del diésel en las refinerías por última vez a mediados de junio.

Desde entonces, ha habido una secuencia de reducciones en las refinerías estatales, movimiento que aún puede reflejarse en la bomba.

Según la encuesta de precios realizada por el regulador ANP hasta la semana pasada, los precios promedio en Brasil mostraron cierta estabilidad hasta la semana pasada durante todo el mes de octubre.

Fuente: Agencia