El presidente Luis Arce entregó este viernes en Santa Cruz el moderno Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) con la tecnología más avanzada de Sudamérica para diagnóstico y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, que representa un hito importante para salvar vidas.
“Estoy muy contento de estar en la inauguración de este centro, una enfermedad que cada día demanda mayor tecnología en su tratamiento, es una enfermedad muy larga. Muchas veces uno no se percata hasta que tiene un síntoma, lo experimenté (…) soy un sobreviviente de esta enfermedad”, expresó Arce durante el acto de inauguración de las instalaciones ubicadas en la zona Pampa de la Isla, Santa Cruz.

Señaló que lo importante de esta enfermedad es detectarla oportunamente e iniciar el tratamiento. Esto solo se puede hacer equipos con los que ahora cuenta Santa Cruz. Es un tratamiento de largo plazo, pero “no hay nada que nos detenga en esta lucha contra el cáncer, a partir de hoy vamos a salvar vidas en el oriente boliviano”, añadió.

A su turno el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, afirmó que “este centro de medicina nuclear marca un antes y un después en la vida de las bolivianas y los bolivianos. La salud y la lucha contra el cáncer es una prioridad para nuestra gestión. Cumplimos con una tarea fundamental del Estado que es proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad”. Además, “para los que hemos nacido en esta tierra es una felicidad y un orgullo traer esta importante obra” agregó la autoridad al expresar su agradecimiento al Primer Mandatario.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia