Ayer, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inauguró una estación de servicio en Roboré que comercializará gasolina especial (GE), diésel oil (DO) y gas natural vehicular (GNV), en la perspectiva de impulsar el desarrollo de la Chiquitanía cruceña.
El proyecto demandó una inversión de aproximadamente Bs 5,1 millones y beneficiará a 19.224 habitantes de forma directa y 9.211 de forma indirecta; la segunda cifra comprende al turismo, transporte y actividades económicas.

“La estación de servicio coadyuvará a garantizar el abastecimiento de combustibles, cubrirá la creciente demanda del municipio de Roboré y mejorará la calidad del servicio que brinda la estatal petrolera a través de otros surtidores de la región”, indicó el Presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

La autoridad también destacó la política del Gobierno Nacional de mantener el precio constante de los combustibles, que son altamente demandados ante el contexto bélico que se vive en el mundo. Ante ello, desde el Gobierno Nacional se garantiza el abastecimiento y además el precio con políticas de subvención para cuidar la economía de los bolivianos.

EL SURTIDOR

La estación de servicio cuenta con un tanque para gasolina especial de 24.000 litros y otro de la misma capacidad para diésel oil. Tiene ambientes de oficina administrativa, contable, baños, cocina y áreas verdes. Además, posee dos islas, una para el dispendio de GE y DO y otra para el dispendio de GNV.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia