Viernes, 22 Julio 2022

Brasil - ANP

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) se prepara para regular la formación de stocks de gasóleo A S-10 en volúmenes superiores a los ya establecidos en la normativa vigente.
Para ello, el ente regulador elabora dos nuevas resoluciones cuyas metas son la formación de existencias de gasóleo A S-10 en el segundo semestre de 2022; y la regulación del mantenimiento de los volúmenes de existencias de combustible.

Los borradores de las dos resoluciones fueron discutidos durante una audiencia pública realizada esta semana por la agencia. La primera norma pretende establecer los procedimientos para la formación de existencias de gasóleo A S-10, en el segundo semestre de 2022, con motivo de la declaración de disponibilidad en el suministro. “Esta propuesta de resolución tiene como objetivo mitigar los riesgos para el abastecimiento del mercado brasileño con diésel A tipo S-10, en el segundo semestre de 2022, debido a las incertidumbres generadas por la situación geopolítica mundial y la previsión de aumento de la demanda en este plazo”, explicó la empresa ANP.

El segundo proyecto tiene como objetivo modificar la Resolución ANP N° 53/2015, proponiendo regular el mantenimiento de los volúmenes de existencias de combustible líquido, GLP y combustible de aviación en niveles superiores a los establecidos en las normas específicas de la ANP en la materia, cuando se declare la situación de abastecimiento. .

La ANP dijo que, en este momento, “el abastecimiento de gasóleo A S-10 y otros derivados se da regularmente en el país” y que el “objetivo de la Agencia es actuar de manera preventiva”. El organismo finalizó diciendo que las propuestas presentadas en la audiencia pública serán evaluadas por el área técnica para cambiar o no los proyectos de resolución. Los textos consolidados pasarán por el análisis jurídico del Ministerio Público Federal con la ANP y la aprobación del consejo colegiado de la Agencia, antes de su publicación.

Fuente: Petronoticias