Hasta abril, según el INE, las exportaciones no tradicionales llegaron a los $us 2.145 millones, y representan el 50% del total de las ventas externas bolivianas. Mientras que las ventas de gas natural, a Brasil y Argentina, llegaron a $us 910,7 millones
Buenas noticias para el comercio exterior de Bolivia. Las exportaciones crecieron un 33,6%, impulsadas por los buenos precios a escala global, pero sobre todo por los buenos resultados obtenidos por el sector no tradicional que aportó con el 50% de las ventas externas del país, desplazando incluso a los hidrocarburos.

En total, las exportaciones nacionales llegaron a $us 4.241 millones en el primer cuatrimestre de 2022. De esta cantidad, el sector no tradicional aportó con $us 2.145 millones, señala el último reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si bien las exportaciones de hidrocarburos crecieron en un 33,7%, llegando a los $us 910,7 millones. No obstante, los buenos resultados se deben al factor precio y no así al volumen, explicaron especialistas consultados por EL DEBER.

Fuente: El Deber

Lea la noticia