El presidente Jair Bolsonaro (PL) dijo este jueves (16 de junio de 2022) que el “asunto Petrobras” debe estar resuelto la próxima semana.
Durante su en vivo semanal, Bolsonaro dijo que el directorio de la petrolera no quería reunirse para decidir sobre el cambio de presidente. Sin embargo, los miembros de la junta programaron una reunión extraordinaria para este jueves (16 de junio de 2022).

El mandatario también volvió a hablar de la ganancia de la empresa estatal. “Petrobras se está quedando sin dinero”, declaró. El presidente ejecutivo agregó que la gestión de Petrobras es "complicada" porque es una "burocracia enorme".

En una entrevista con la periodista Leda Nagle la mañana del miércoles (15 de junio), el presidente había dicho que la empresa estatal ha estado “dando pistas” de que puede volver a subir los precios en el mercado interno.

El Jefe del Ejecutivo declaró que el gobierno pretende hacer cambios en la gestión de la empresa con la designación de Caio Paes de Andrade al mando de la empresa. La nominación aún debe ser aprobada por la Junta.

CAÍO PAES DE ANDRADE

El gobierno anunció un nuevo reemplazo del presidente de Petrobras, el 23 de mayo. El Ministerio de Minas y Energía anunció la invitación a Caio Mario Paes de Andrade –actual secretario especial del Ministro de Economía, Paulo Guedes– e indicó otros 9 nombres para componer el Consejo de Administración.

De aprobarse, Andrade podría ser el cuarto presidente de la empresa estatal bajo Bolsonaro. José Mauro Coelho es presidente de Petrobras desde el 14 de abril. Reemplazó al general Joaquim Silva e Luna, destituido por el jefe del Ejecutivo en marzo, pocos días después de un aumento de casi 25% en el diésel y casi 19% en la gasolina en las refinerías.

Fuente: Poder 360