La agencia de distribución de energía de Rusia, Gazprom, se negó a mantener el flujo a Europa por una ruta alternativa. El representante ruso ante la UE (Unión Europea), Vladimir Chizhov, dijo que la interrupción de los flujos de gas del gasoducto sería una "catástrofe" para Alemania, que depende de la energía rusa, según RIA Novosti.
Alemania ha estado sufriendo reducciones y, en ocasiones, cortes en el suministro de gas a través de Nord Stream 1. El miércoles (15 de junio), Berlín declaró que las acciones de Rusia con respecto al envío de flujo de energía fueron un movimiento "político" y no técnico.
El gas ruso representa el 55% del suministro de gas natural de Alemania, además de ser esencial para la producción de automóviles, acero y plásticos. Por año, el país consume 100 mil millones de metros cúbicos. Italia es el segundo país más dependiente del gas ruso. El gobierno italiano también informó que Gazprom redujo el flujo de energía a Eni, la agencia energética italiana, en un 15%.
Fuente: Poder 360