Asimismo, exhortaron a los actores políticos, tanto del gobierno como de la oposición, a aprovechar esta oportunidad y retomar sin demoras el proceso de negociación en México.
“Solo a través de un acuerdo político integral que permita dirimir las discrepancias, es que Venezuela podrá superar los problemas que la agobian actualmente e iniciar el camino hacia un verdadero desarrollo económico y social”, dijeron.
Por su parte, indicaron que en el Zulia, una reactivación de la producción petrolera traería consigo un efecto multiplicador en la economía regional, a través de la proliferación de empresas contratistas, subcontratistas y de servicios que funcionan alrededor de la actividad de la explotación y comercialización de hidrocarburos, y mediante la generación de importantes recursos fiscales adicionales. Sin embargo, si se quiere contar con la participación de empresas petroleras provenientes de Estados Unidos y Europa, se les debe garantizar independencia técnica, administrativa y financiera.
Fuente: Descifrado