“Está en elaboración un proyecto de ley para que el GLP sea tratado como un servicio público, para así poder regular los precios altos”, señaló el ministro desde Cusco, durante su exposición en el Consejo de Ministros Descentralizado.
Palacios además anunció que se presentará otro proyecto de ley para que Petroperú ingrese a la explotación de los lotes petroleros que culminen sus contratos. Y también para que la compañía estatal pueda ingresar a la actividad de hidrocarburos. “Basta de ser consumidores, tenemos que ser productores”, anotó.
Por otro lado, el ministro anunció que el Gobierno reactivará el plan para la renegociación del contrato del gas de Camisea.
“El Minem se compromete a solicitar en la próxima semana a Perupetro que atienda la solicitud de la demanda de la revisión y renegociacion de este contrato”, subrayó.
Palaciós además señaló que buscarán destrabar el proyecto para la construcción del Gasoducto Sur Peruano.
“El arbitraje tiene que resolverse para poder concluir con el proyecto. El Minem propondrá declarar en emergencia el Gasoducto Sur y dotar de mecanismos legales para poder concluir con el proyecto. El Minem en una semana creará una mesa técnica de trabajo con sede en Cusco”, indicó.
Fuente: Gestión