Los agentes difieren en cuanto al cambio. Brasilcom (Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles, Gas Natural y Biocombustibles) está en contra de la nueva regla. Señala que la medida de la ANP eleva los costos regulatorios.
La ANP dice que el cambio es necesario debido al proceso de venta de refinerías de Petrobras, determinado por el TCC (Término de Compromiso de Cesación) firmado con el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) en 2019. Como la empresa estatal ahora tener una producción de acciones más pequeña, la agencia dice que el monitoreo diario identificará los riesgos de escasez.
Pero la federación dice que el control diario, para evitar riesgos de desabastecimiento, será ineficaz, ya que los niveles de stock varían a lo largo del día.
Abiove (Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales), que representa a los productores de biodiesel, dice que la nueva resolución no debería causar mayor impacto. La entidad dice que la medida fue preparada por la ANP para aumentar la información sobre los combustibles y monitorear el suministro de manera más dinámica.
Fuente: Poder 360