Autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguran que el plan del upstream prevé atraer hasta 500 millones de dólares de inversión para explorar áreas en el departamento de Tarija. El anuncio fue socializado por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina y el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
Las autoridades están convencidas de que la puesta en marcha del plan de exploración será atractivo para las empresas petroleras, y de alcanzar su objetivo, los proyectos permitirán reponer reservas de gas y petróleo, estabilizar e incrementar la producción de estos recursos.

El pasado martes en la ciudad de Tarija, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, socializaron a asambleístas, alcaldes y organizaciones sociales del departamento tarijeño el plan.

En la socialización se explicó que las obras del Upstream traerían consigo más 4.000 millones de dólares por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el departamento.

Fuente: El Diario

Lea la noticia