El Plan de Reactivación del Upstream prevé atraer unos $us 500 millones de inversión para explorar áreas en el departamento de Tarija que tienen atractivos potenciales de reservas de hidrocarburos. Estos proyectos permitirán reponer reservas de gas y petróleo, estabilizar e incrementar la producción de esos recursos.
Este martes en la ciudad de Tarija, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, socializaron a asambleístas, alcaldes y organizaciones sociales del departamento tarijeño este plan.

En la socialización se explicó que las obras del Upstream traerían consigo más $us4.000 millones por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el departamento.

Asimismo, los asistentes a este encuentro expresaron sus demandas para obras de electrificación. En esa línea, el ministro Molina indicó que, desde la cartera de Hidrocarburos y Energías, a través del programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), hay proyectos en ejecución y en fase de estudio para ampliar la cobertura eléctrica en esa región.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia