Jueves, 17 Febrero 2022

Brasil - Petrobrás

Petrobras confirmó el inicio de la fase de venta de la totalidad de la participación del 20% que tiene su subsidiaria Petrobras America (PAI) en la empresa MP Gulf of Mexico (MPGoM), ubicada en Texas, Estados Unidos.
La compañía posee campos marinos en el Golfo de México. Los compradores potenciales calificados para esta fase recibirán un memorando descriptivo que contiene información más detallada sobre la empresa en cuestión, así como instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluidas las pautas para la preparación y presentación de propuestas no vinculantes.

La compañía confirma que esta operación está en línea con la estrategia de gestión de cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de maximizar el valor y una mayor rentabilidad para la sociedad. Sobre MPGoM, Petrobras explica que se trata de un Joint Venture con 80% de participación de Murphy Exploration & Production Company y 20% de PAI, creado en octubre de 2018, con la contribución de todos los activos de petróleo y gas natural en producción, ubicados en el Golfo de México, de ambas empresas.

MPGoM tiene un interés de operador o no operador en 14 campos marinos en el Golfo de México. La participación de Petrobras en la producción de los campos en 2021 fue de 10.400 bpd de petróleo equivalente. Además, Petrobras y su filial Gaspetro también anunciaron que concluyeron la salida de la distribuidora de gas Companhia Maranhense de Gás (Gasmar), poniendo así fin a la disputa legal pendiente con Termogás S.A. (Termogás). Según la estatal, después de cumplir con todas las condiciones precedentes, la operación fue concluida con el pago de R$ 56,9 millones a Gaspetro, ya con los ajustes previstos en el contrato.

Con la transacción, Termogás adquirió las acciones de Gasmar en poder de Gaspetro, lo que corresponde al 23,5% del capital social total. Ahora, el grupo posee el 74,5% del capital social total de la distribuidora, mientras que el gobierno de Maranhão posee el 25,5% restante.

Fuente: Petronoticias