Después de que el presidente Luis Arce anunció ayer que en el pozo Margarita-10, ubicado en el campo Margarita-Huacaya, se encontró reservas de gas de hasta 350 billones de pies cúbicos, los expertos aseguran que no se trata de un nuevo reservorio, sino de una nueva perforación en el mismo campo. Esto permitirá cumplir con los contratos de exportación a Argentina, pero no se incrementan las reservas de gas.
El experto en política energética Francesco Zaratti aclaró que se trata del mismo reservorio del campo Margarita, por lo que no es un nuevo descubrimiento y no aumentará las reservas de gas. Pero considera que es una buena noticia porque permitirá cumplir con el contrato de venta de gas a Argentina.

“Se ha abierto un grifo más en el tanque de Margarita, aparentemente es un grifo más grande, que puede sacar hasta 3 millones de metros cúbicos al día. Ese pozo ya estaba siendo perforado desde hace tiempo, aparentemente ya es productor, seguramente será comerciable para el invierno, para enviar más gas a Argentina”, dijo.

El analista y exministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos indicó que esto aumentará la producción de gas, pero no las reservas. Dijo que es preocupante que desde hace más de 10 años no se reportaron nuevos descubrimientos de hidrocarburos.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia