El presidente de Copergás, André Campos, participó, el lunes pasado (31/01), de una discusión promovida por el Sindicato de la Industria Azucarera y Alcoholera de Pernambuco - Sindçu-PE sobre la producción de biogás y biometano a partir de la vinaza (industrial por -producto de la transformación de la caña de azúcar en alcohol).
“Copergás está muy interesada en esta sociedad con SindSugar, con el sector, que es un segmento importante en el Estado”, afirmó André. Según el presidente, Copergás prevé avanzar en el uso del biometano. “Porque es un combustible verde e interesante para nuestra Compañía que viene batiendo récords. Si la asociación tiene éxito, las plantas se convertirán en el cuarto proveedor. Ya tenemos Petrobras, New Fortress, que atiende a Petrolina y Garanhuns, y también comenzamos a abastecer con Shell”, argumentó André, que estuvo en Sindçu con el asistente del Director Técnico Comercial, Fabio Morgado.

Según el presidente de SindSugar y de la Asociación de Productores de Azúcar, Etanol y Bioenergía (NovaBio), Renato Cunha, el objetivo del sector, en este primer momento, es organizar el suministro de biometano. “Intentaremos crear un modelo de negocio para nosotros para integrar la cadena de biogás y biometano”.

A la reunión también asistieron el diputado federal Augusto Coutinho, el presidente de Datagro, Plínio Nastari; el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco (Adepe), Roberto Abreu e Lima; el presidente del Grupo EQM, Eduardo de Queiroz Monteiro; el director de la cooperativa e ingenio Agrocan, Gerson Carneiro Leão, y el director de la ingenio São José, Frederico Petribu Vilaça

Fuente: TN Petroleo