Los especialistas en el sector desde hace unos años atrás sugirieron modernizar o en definitiva trabajar en una nueva normativa para atraer inversión para la exploración.
Gobierno anuncia que las leyes de hidrocarburos y electricidad cumplieron su ciclo, y ahora es tiempo de actualizarlas y que en la presente gestión será una de las principales tareas, informó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. Expertos en el tema de hidrocarburos ya plantearon a las autoridades nacionales el trabajar en una nueva ley para mejorar el clima de negocios para las empresas nacionales como extranjeras.

Hace unos años atrás, un seminario de Fundación Jubileo sobre hidrocarburos, observó que los decretos o resoluciones solo eran parches a la Ley 3058, que no resolvía el problema y no mejoraba las condiciones para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), así como para las extranjeras.

En su momento, el exsecretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, José Padilla, también sugirió un trabajo para elaborar una nueva norma para incluir todos los temas y mejorar el clima de negocios del sector. El año pasado, el analista de la Fundación Jubileo, Raúl Velásquez, en contacto con este medio, sugirió también trabajar una nueva norma para atraer inversión hacia el sector, y que en la nueva ley se debía incluir los incentivos.

Fuente: El Diario

Lea la noticia