El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, reveló esta información y el viernes formalizó una denuncia penal en contra de Rolando Borda, para que éste sea investigado por los delitos de nepotismo y daño económico al Estado.
El legislador señaló que el dirigente habría influenciado para ubicar a varios de sus familiares en importantes cargos en YPFB y las empresas subsidiarias.
Sostuvo, además, que el líder sindical gana 31.000 bolivianos mensuales sin presentarse a su fuente laboral, debido a que desde hace 20 años está en comisión.
Dijo que tener 146 funcionarios declarados en comisión por ocupar cargos sindicales es excesivo y causa un daño económico al Estado. Señaló, además, que las normas establecen que no debe haber más de 20 funcionarios en comisión.
Respecto a estas irregularidades en la estatal señaló que también hay funcionarios de cargo altos que permitieron las irregularidades, por lo que no descarta que haya más implicados a quienes se ampliará la investigación
Fuente: Los Tiempos
Lea la noticia