El volumen contratado es aproximadamente un 36% superior a la demanda estimada de biodiesel para el período y apunta a cumplir con el porcentaje de mezcla obligatoria con gasoil.
La comercialización se realizó en el nuevo modelo, implementado el 1 de enero, en cumplimiento de la Resolución nº 14/2020 del Consejo Nacional de Investigaciones Energéticas, y regulado por la Resolución ANP nº 857/2021. El nuevo formato establece que los distribuidores contratan y compran el producto directamente a los productores, reemplazando las subastas de biodiesel.
Según la ANP, los contratos de suministro de biodiesel fueron exitosamente informados y validados por los distribuidores y productores de combustibles, a través de un sistema desarrollado por la agencia, denominado SRD-Biodiesel.
“La contratación por encima de la demanda estimada demuestra el éxito del nuevo modelo de comercialización ya en los dos primeros meses de vigencia, con la masiva adhesión de distribuidores y productores de combustibles, asegurando el suministro al consumidor final en todo el territorio nacional”, dice la ANP.
Fuente: Agência Brasil