Celesc está desarrollando el proyecto ConverTE, que consiste en convertir vehículos de flota pública propulsados ​​por combustión en vehículos eléctricos. Entre los objetivos del trabajo está probar la viabilidad de esta transformación, contribuir a la formateo de la legislación en la materia y reducir los impactos ambientales.
El proyecto se lleva a cabo en alianza con el Instituto Federal de Santa Catarina (IFSC) y la Fundación de Educación e Ingeniería de Santa Catarina (FEESC).

El proyecto cuenta con inversiones de R $ 5,4 millones de Celesc, además de alrededor de R $ 1 millón de la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (Embrapii) y R $ 330 mil del Centro de Innovación en Sistemas Inteligentes para la Energía del Instituto Federal de Santa Catarina. (PE-IFSC). Oficialmente denominado “Inserción de vehículos eléctricos en flotas públicas, mediante la conversión de vehículos de combustión a tracción eléctrica”, el proyecto comenzó a desarrollarse en octubre del año pasado, con una previsión de finalización a tres años.

Se inauguró una central eléctrica en la Asamblea Legislativa del Estado de Santa Catarina (Alesc), en Florianópolis, y se entregó en préstamo el Vehículo Eléctrico Zoe para relevamiento del perfil de usuario de la flota pública. El vehículo entregado, un EV de la línea Renault Zoe, aún no es uno de los automóviles convertidos por el proyecto, sino un automóvil ya fabricado en el modelo eléctrico. La idea es que los servidores de Alesc usen este primer vehículo en la fase de prueba.

Fuente: Agência CanalEnergia