Grupo Argos, a través de su negocio de energía, Celsia, lidera actualmente la transformación del sector eléctrico en Colombia impulsando la integración de nuevas formas de generación de energía que sean sostenibles y aprovechen de forma respetuosa los recursos naturales, a la vez que generen desarrollo en las comunidades y territorios donde la organización hace presencia.
Hasta el momento, la compañía ha desarrollado cuatro granjas solares a gran escala en Colombia y cuenta con más de 15 granjas más en evaluación, las cuales planea desarrollar con su aliado Cubico Sustainable Investment, en diferentes regiones del país y sumarán cerca de 650 MW de capacidad instalada, cuyas inversiones serán por $1,3 billones, de los cuales $420.000 millones serían financiados con recursos del programa de Bonos Verdes.

Recomendado: Grupo Empresarial Argos: entre los máximos exponentes de inversión social en Colombia

Celsia prevé el inicio de 600 MW en plantas solares que se concentrarán en los departamentos de Tolima y Valle del Cauca.

Estas obras son claves pues el desarrollo de proyectos de energía renovable y eficiencia energética afianzan el compromiso con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, claves para la compañía.

Fuente: Valora Analitik

Lea la noticia